La TDT obligará a nuevos ajustes en las antenas antes de 2014

stop

La adaptación a los servicios 4G tendrá un gasto medio de 250 euros por edificio

31 de octubre de 2012 (21:48 CET)

A partir del 1 de enero de 2014 los canales de televisión emitirán en nuevas frecuencias, dejando la franja entre 794 y 862 Mhz para otros servicios de telecomunicaciones (el 4G). Este nuevo ajuste obligará a adaptar las antenas para poder recibir la señal de algunos canales.

Según datos del Ministerio de Industria, este proceso afectará a 1,2 millones de edificios en España y tendrá un coste total de 300 millones de euros, lo que supone un gasto de alrededor de 250 euros por vivienda y 20 euros por familia.

En marzo de 2011, miles de hogares ya tuvieron que resintonizar sus televisores, pues muchos canales tuvieron que cambiarse del múltiplex que ocupaban a otro distinto.

Sin gasto para los clientes de R

En el caso de los clientes del operador gallego R no será necesario ningún ajuste en las antenas comunitarias para recibir los canales, según ha informado la compañía.

Además, aquellos clientes que dispongan de un descodificador de R o DVB-C (el estándar propio de la televisión por cable) ni siquiera tendrán que realizar con su mando una búsqueda de los canales, ya que el operador gallego realiza el cambio de frecuencias en su central.

En el caso de los clientes que reciban la señal de TDT por la red de R pero a través de un desco TDT, sí tendrán que volver a resintonizar los canales, aunque este proceso no implicará coste alguno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad