La Seguridad Social aumentó hasta marzo su superávit el 2,44%

stop

El Gobierno afirma que la mejora indica que se ha superado lo más duro de la crisis

Octavio Granado

26 de abril de 2011 (11:16 CET)

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 6.089,05 millones hasta marzo. Esta cifra es equivalente al 0,56% del PIB y supone a su vez un incremento del 2,44% a la conseguida en el mismo período de 2010, tal como informó el ministerio de Trabajo e Inmigración.

El secretario general de la Seguridad Social, Octavio Granado, consideró una buena noticia que por primera vez haya crecido el superávit comparado con el que existía hasta marzo del año pasado. La razón de la mejora la justificó en el aumento de las cotizaciones de los ocupados.

El superávit logrado hasta marzo fue consecuencia de unos ingresos de 30.835,52 millones de euros, un 2,61% más, y unos gastos que sumaron 24.746,47 millones, un 2,66% más que en el mismo período de 2010.

Octavio Granado explicó: “El superávit volverá a crecer, cosa que significa que hemos pasado lo peor de la crisis y por primera vez en la historia contemporánea de España, en relación con crisis anteriores, la Seguridad Social será capaz de soportar tres o cuatro años seguidos de durísima crisis económica, de destrucción de empleo, con equilibrio en sus cuentas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad