La Sareb monta un canal alternativo a NCG para vender activos en Galicia

stop

Comercializa a través de internet suelo e inmuebles por valor de 7,2 millones

Belén Romana, presidenta de Sareb | E. P.

14 de marzo de 2014 (03:58 CET)

La Sareb ha abierto una nueva vía para comercializar los activos tóxicos traspasados por la banca nacionalizada. A través de una web inmobiliaria, ha puesto a la venta 450 inmuebles y parcelas de suelo, parte de ellos ubicados en Galicia. De esta manera, establece un canal alternativo a Novagalicia Banco , que acapara la mayoría de las ventas minoristas en ese camino de ida y vuelta que trazaron las propiedades, primero traspasadas al banco malo y luego devueltas a la gestión comercial de la banca. Junto a las grandes operaciones mayoristas, como la cartera Teide que permitió colocar 422 activo ubicados en Galicia, la red bancaria (Bankia Habitat, Servihabitat, CX Inmobiliaria, BMN,Caja 3, Ceiss y Liberbank, además de NCG) había sido el único mecanismo empleado por Sareb para dar salida a sus inmuebles gallegos.

Con el nuevo portal online, que duplica la actividad comercial de los bancos ya que muchos activos se comercializan por ambos canales, el organismo que preside Belén Romana ha puesto a la venta propiedades por valor de 7,2 millones en la comunidad. La mayoría se concentran en las provincias de Pontevedra y A Coruña, con una presencia testimonial de Lugo. No hay ningún activo ubicado en Ourense, aunque la Sareb aclara que se incorporarán nuevos inmuebles al portal en el futuro.

A Coruña, reina del suelo

En lo que afecta a Galicia, la mayor parte de la cartera puesta a la venta se compone de suelo residencial. En la provincia de A Coruña se comercializan dos solares en Riveira de 732 y 2.466 metros cuadrados. Suman un valor de 215.000 euros. Pero es en la capital donde se ubica el grueso de las parcelas, con cinco solares que alcanzan un valor conjunto de 1,8 millones.

También se vende una parcela de más de mil metros cuadrados en Narón a un precio de 178.000 euros.

Activos singulares en Pontevedra


La provincia de A Coruña concentra la mayor parte del suelo incorporado al portal. En Lugo hay un único solar en la calle San Roque, en la capital lucense. Tiene una superficie de 193 metros cuadrados y se vende por 344.346 euros. En Pontevedra, se han puesto parcelas a la venta en Vigo, Catoira y Moaña. Los tres solares juntos alcanzan un valor de 761.000 euros.

Pero la provincia pontevedresa cuenta con otro tipo de activos de mayor valor. Entre ellos, una nave industrial de 7.000 metros cuadrados en el polígono industrial de A Granxa (O Porriño). Se vende por 3,8 millones y se alquila a 3 euros el metro cuadrado.

Es una excepción, ya que la Sareb ha centrado su apuesta en Galicia, al menos en el arranque de su nuevo portal, en el suelo residencial. La nave de O Porriño es la única que vende la entidad en territorio gallego a través de la web, mientras que no se encuentran en el ni hoteles, ni oficinas, ni fincas rústicas, ni locales comerciales.

El misterioso hotel de Poio

De nuevo hay una excepción y está en Pontevedra. La Sareb ha puesto a la venta el Hotel Covelmar de Poio. Cuenta con seis plantas y 2.800 metros cuadrados de superficie edificada que tiene una catalogación de tres estrellas. Sin embargo, a diferencia del resto de activos, la entidad no ha puesto precio al establecimiento pontevedrés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad