La Sareb cerró el año haciendo caja en Galicia

stop

La cartera Teide, vendida al fondo Fortress, incluía 422 activos en la comunidad

Belén Romana, presidenta de Sareb | E. P.

05 de enero de 2014 (12:55 CET)

Sobre la bocina del cambio de año, la Sareb, la sociedad donde fueron traspasados los activos tóxicos de la banca nacionalizada procedentes del ladrillo, cerró una gran operación con repercusión en Galicia, un territorio donde se había limitado a la venta minorista en el año que inició su actividad.

La cartera Teide, valorada en 146 millones y colocada al fondo norteamericano Fortress en una operación cerrada la última semana de diciembre, está formada por más de un millar de viviendas residenciales ubicadas en Madrid, Andalucía, Castilla-León, Catalunya y Galicia, además de obra en curso y suelos.

Los activos gallegos se acercan a los 422, lo que supone, según informa El Correo Gallego, el 42% del paquete.

Plan de negocio

La operación se articulará a través de un Fondo de Activos Bancarios (Fab) y permitirá a la Sareb beneficiarse a través de su participación minoritaria de cualquier ganancia futura que se obtenga con la venta de estos inmuebles. Los Fab son unos instrumentos financieros ideados exclusivamente para la Sareb y dirigidos a inversores institucionales.

Activada poco después del pasado verano pero firmada a contrarreloj, la cartera Teide permite al ‘banco malo’ acercarse a los números de su plan de negocio que preveía la venta de 7.528 viviendas a cierre de 2013. En noviembre, sin embargo, la entidad presidida por Belén Romana había colocado cerca de 4.500 viviendas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad