Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

La receta de Escotet para la economía española

stop

El presidente de Abanca bendice la reforma laboral pero está empeñado en que crezca la inversión en innovación

en A Coruña, 05 de abril de 2018 (15:18 CET)

Lo ha repetido en varias ocasiones. Juan Carlos Escotet, el presidente de Abanca, está convencido de que la baja inversión en innovación es uno de las grandes taras de la economía gallega y también de la española. Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en las jornadas sobre inversión España un país para invertir, cuando resaltó que la inversión en Investigación y Desarrollo en España solo supone el 1,19% del PIB, frente al más del 2% de media que se aporta en la Unión Europea. A juicio del banquero, incrementar el PIB y atraer inversión extranjera pasa por destinar más partidas presupuestarias a la innovación.

Escotet hizo esta apreciación en medio de una análisis positivo sobre la evolución de la economía española, que podría crecer “perfectamente” un 3% este año. Los síntomas positivos que percibe el primer ejecutivo de Abanca son la reducción del desempleo, el saneamiento de las cuentas públicas y el desapalancamiento de familias y empresas.

El directivo bendice las reformas laborales que aplicaron PP y PSOE. Considera que han contribuido a mejorar la competitividad explorando un terreno polémico, pues tanto sindicatos como formaciones políticas censuran la precarización del empleo que llevó aparejada.

Escotet recalcó, sin embargo, que mejoraron la productividad un 14,7% y facilitaron el crecimiento de las exportaciones en un 8,9%.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad