La producción industrial crece un 6,3% en julio en Galicia

La comunidad registra el tercer incremento más pronunciado del Estado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Índice de Producción Industrial (IPI) recuperó cifras positivas en Galicia durante el mes de julio, cuando registró un crecimiento interanual del 6,3%, el tecero más pronunciado del Estado, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPI retrocedió un 2,6% en julio respecto al mismo mes de 2011, moderando así en más de cuatro puntos la caída interanual que registró en junio (-6,8%). Con este descenso, el IPI encadena once meses consecutivos de retrocesos interanuales.

En Galicia, en cambio, el avance registrado en julio supone un cambio respecto a junio, cuando se produjo un descenso del 3,6% en la producción industrial. En mayo, el índice creció un 0,2%; mientras que en abril la caída fue del 8,9%.

El dato de julio deja a la comunidad gallega como la tercera con un mayor crecimiento, por detrás de Extremadura (30,1%) y Murcia (8,8%), de acuerdo con los datos del instituto estadístico. En lo que va de año, la producción industrial en Galicia acumula, sin embargo, un descenso del 5,4%.

Sectores

Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales registraron tasas interanuales negativas, excepto la energía.

Concretamente, los bienes de equipo experimentaron una caída del 7,1% respecto a julio de 2011, motivada por las bajadas en la producción de gran parte de las actividades que componen este sector, entre ellas la fabricación de elementos metálicos para la construcción y la fabricación de vehículos de motor.

Los bienes de consumo duradero registraron una disminución interanual del 10,7% en julio, destacando el descenso de la producción en todas sus actividades, entre ellas la fabricación de muebles.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp