La producción industrial crece un 6,3% en julio en Galicia

La producción industrial crece un 6,3% en julio en Galicia

La comunidad registra el tercer incremento más pronunciado del Estado

El Índice de Producción Industrial (IPI) recuperó cifras positivas en Galicia durante el mes de julio, cuando registró un crecimiento interanual del 6,3%, el tecero más pronunciado del Estado, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPI retrocedió un 2,6% en julio respecto al mismo mes de 2011, moderando así en más de cuatro puntos la caída interanual que registró en junio (-6,8%). Con este descenso, el IPI encadena once meses consecutivos de retrocesos interanuales.

En Galicia, en cambio, el avance registrado en julio supone un cambio respecto a junio, cuando se produjo un descenso del 3,6% en la producción industrial. En mayo, el índice creció un 0,2%; mientras que en abril la caída fue del 8,9%.

El dato de julio deja a la comunidad gallega como la tercera con un mayor crecimiento, por detrás de Extremadura (30,1%) y Murcia (8,8%), de acuerdo con los datos del instituto estadístico. En lo que va de año, la producción industrial en Galicia acumula, sin embargo, un descenso del 5,4%.

Sectores

Por destino económico de los bienes, todos los sectores industriales registraron tasas interanuales negativas, excepto la energía.

Concretamente, los bienes de equipo experimentaron una caída del 7,1% respecto a julio de 2011, motivada por las bajadas en la producción de gran parte de las actividades que componen este sector, entre ellas la fabricación de elementos metálicos para la construcción y la fabricación de vehículos de motor.

Los bienes de consumo duradero registraron una disminución interanual del 10,7% en julio, destacando el descenso de la producción en todas sus actividades, entre ellas la fabricación de muebles.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad