Fernando Faria de Oliveira, presidente de la Asociación Portuguesa de Bancos

La patronal de Abanca y BBVA aplaude al nuevo banco público portugués

“No estamos preocupados. Aplaudimos la creación del Banco de Fomento”, dice la patronal de bancos de Portugal, que integra a Abanca, BBVA y Bankinter

La banca portuguesa ha dado su bendición a la puesta en marcha del Banco de Fomento, una iniciativa del gobierno luso para crear un instrumento de financiación y apoyo a las empresas en la reconstrucción económica tras el impacto del Covid-19.

“En este momento, creo que solo tenemos cosas a ganar con la existencia de una institución de este tipo, que además tendrá capacidad para llegar a acuerdos con instituciones europeas de la misma naturaleza, como el BEI”, señaló en declaraciones a Jornal de Negocios Fernando Faria de Oliveira, el presidente de la Asociación Portuguesa de Bancos, donde se integran, entre otros, Abanca, BBVA o Bankinter.

“No estamos preocupados. Al contrario, aplaudimos la creación del Banco de Fomento”, señaló el presidente de la patronal, concediendo que es necesario adoptar medidas concretas para apoyar a las empresas en dificultades, pero viables. “Los instrumentos de capitalización de empresas van a ser absolutamente esenciales”, zanjó tras ser cuestionado sobre si temía que el banco público ocupase el mercado de la banca comercial.

Para Faria de Oliveira, el Banco de Fomento es necesario porque “cuando terminen las moratorias, los casos de empresas que no tengan capacidad para cumplir van a ser muchos”, argumentó.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad