La obra social de NCG está garantizada entre cinco y siete años más

stop

El gerente de la Fundación admite que no se recuperará el nivel de actividad de la época de las cajas

12 de diciembre de 2013 (18:58 CET)

La Fundación Novacaixagalicia tiene asegurada su viabilidad durante cinco o siete años más. El gerente de la institución, Pedro Otero, ha garantizado que la obra social continuará durante este periodo, aunque apuntó varios matices.

El más claro, que la “grandeza” de la época de las cajas, en cuanto a actividad y programas desarrollados por la Fundación, no volverá. La posibilidad de crecimiento está estrechamente ligada al futuro comprador de NCG, en proceso de subasta, y a su voluntad para inyectar fondos en la obra social.

La Fundación Novacaixagalicia ha sufrido una reducción presupuestaria, acompañada de varias medidas para rebajar gastos. Para Otero, esta es la clave de que la labor social tenga garantizada su continuidad.

Mensaje al comprador de NCG


Seguirá al margen de la subasta de Novagalicia, cuando menos, a medio plazo. Ese es el mensaje que quiso transmitir el gerente de la entidad, que acudió a la presentación este jueves de los abonos para la temporada de música clásica que organiza Novacaixagalicia.

Pese a ello, Otero envió un mensaje a la entidad que se haga con las riendas del banco presidido por José María Castellano. "Si en el futuro, tras la subasta, se llega a un acuerdo para el sostenimiento permanente o temporal por un largo período de tiempo de la Fundación, bienvenido sea", apuntó.

Del mismo modo, señaló que si al final de ese período de siete años no resultase posible la estabilidad financiera de la obra social, "la Fundación tendría que reconvertirse a marchas forzadas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad