Inversión y ABC Empresa organizan el próximo martes 7 de mayo en Madrid una jornada sobre la ISR

La nueva era de la inversión ya está aquí

El observatorio de la inversión socialmente responsable indica que el 25% del total de los activos a nivel mundial siguen criterios extra financieros

La inversión socialmente responsable (ISR), aquella que no sólo tiene en cuenta la rentabilidad sino el impacto social, se extiende a enorme velocidad después de décadas y décadas de ensayo. Ya en el siglo XVII, algunas congregaciones religiosas de Estados Unidos aplicaron filtros negativos a la hora de decidir dónde invertir sus ahorros: excluyeron de sus planes de inversión, por ejemplo, aquellos proyectos con elementos pornográficos y aquellos que promovían el alcohol, entre otros.

En un mundo cada vez más concienciado sobre la necesidad de combinar rentabilidad y responsabilidad social, las inversiones con criterios responsables han ido ganado peso. En este contexto, la revista Inversión y ABC Empresa organizan este martes, 7 de mayo, en la Bolsa de Madrid la jornada La nueva era de la inversión socialmente responsable, en la que numerosos expertos abordarán cómo los pequeños inversores pueden beneficiarse de invertir sus ahorros en activos sostenibles. Pueden inscribirse aquí.

De hecho, la ISR va ganando cada día más peso entre los inversores: según un estudio de la Global Sustainable Investment Alliance, uno de los índices que mide la inversión responsable, el 25% de los activos gestionados a nivel mundial siguen criterios extra financieros.

Asimismo, la responsabilidad no está reñida como la rentabilidad: según un estudio de BlackRock, los activos gestionados con criterios ISR en Estados Unidos lograron una rentabilidad anualizada del 14,5%, frente al 14,4% de los activos tradicionales.

El auge de la inversión responsable

La inversión socialmente responsable incluye invertir en empresas y actividades que no solo ofrezcan rentabilidad, sino que sean respetuosas con criterios como el respeto a los derechos humanos, con el empleo de calidad y con las energías limpias, entre otras problemáticas.

Durante la IV edición del Observatorio de la ISR se presentaron los últimos datos del sector. Entre las preocupaciones en inversión destacan la evaluación del consejo de administración de las empresas, la privacidad de datos y ciberseguridad, la diversidad y el cambio climático.

Por su parte, la ISR ya es una realidad en nuestro país: los activos gestionados con criterios responsables en España pasaron de 80 millones de euros a 185.000 millones en 2017, según los últimos datos de Spainsif, la entidad referencia en estudio sobre el estado de la inversión sostenible en España.

‘La nueva era de la inversión socialmente responsable’

Para acercar la ISR al pequeño inversor, Inversión y ABC Empresa reúnen el próximo martes 7 de mayo en la Bolsa de Madrid a numerosos expertos que ofrecerán las claves para combinar rentabilidad y responsabilidad a la hora de invertir sus ahorros.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo gratis en esta página web.  

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad