La morosidad de la banca cae a mínimos de dos años

La morosidad de la banca cae a mínimos de dos años

El volumen de créditos dudosos de las entidades encadena siete meses a la baja y se sitúa en el 12,09%

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha descendido al 12,09% en marzo, con lo que encadena siete meses consecutivos a la baja.

Además, las entidades han conseguido caer a mínimos de hace dos años, ligeramente por encima de los resultados obtenidos en julio de 2013, cuando la mora se situó en el 11,97%.

Superar la barrera del 12%

Según los datos provisionales del Banco de España, la cifra total de créditos dudosos descendió hasta los 166.219 millones de euros en marzo. La tasa de morosidad se encamina, de este modo, a perder la barrera del 12%, después de registrar una mora del 12,5% en febrero.

En marzo, el crédito global del sector se elevó en 11.480 millones de euros respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 1,375 billones.

La situación actual es muy distinta a la de hace un año, cuando la morosidad de las entidades financieras marcaba máximos históricos y se colocaba en el 13,6%.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad