La matriculación de coches aumenta en la Comunitat un 14% en agosto

stop

Durante la primera quincena de este mes, en España las ventas han crecido un 10% con un total de 22.360 matriculaciones nuevas

Varios vehículos

16 de agosto de 2011 (16:50 CET)

La cifra de nuevas matriculaciones registrada en la Comunitat Valenciana durante la primera quincena de agosto ha superado la anotada en 2010. Así, durante las dos primeras semanas de este mes, las matriculaciones de automóviles en la Comunitat Valenciana se situaron en las 2.083 unidades, un aumento del 13,6% respecto al mismo período del pasado año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

En términos generales, en España las ventas crecieron un 10,3% con un total de 22.360 unidades vendidas. A pesar de este aumento, Juan Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), ha afirmado que "no hay que echar las campanas al vuelo" ya que "el periodo comparativo del año anterior estaba inmerso en la caída de ventas que provocó el fin del estímulo que proporcionaba el Plan 2000E y la subida de dos puntos porcentuales en el IVA, cuyo efecto psicológico supuso un auténtico lastre para las ventas".

Por su parte, Sánchez ha subrayado que "esta tendencia negativa" se ha mantenido a lo largo del último año y para combatirlo, los concesionarios están ofreciendo importantes descuentos. El objetivo final, "suplir la falta de incentivos, e impulsar la buena temporada estival en el canal alquilador", tras un aumento de un 8% en el número de pasajeros que transitaron por los aeropuertos españoles hasta julio.
 
La compras de particulares en la Comunitat cerraron la primera quincena de agosto con 1.469 matriculaciones, lo que supone un aumento del 7,3%. Las ventas de empresas, por otro lado, experimentaron un aumento del 16,9%, hasta alcanzar las 491, mientras que las matriculaciones de las compañías alquiladoras crecieron un 173% con 123 unidades.

En lo que se refiere a comunidades autónomas, los crecimientos de ventas más significativos en esta primera mitad del mes se dieron en Cantabria ( 53,4%), Baleares ( 44,1%), Aragón ( 42,8%), Madrid ( 34,2%), Navarra ( 27%), Castilla y León ( 14,7%), Comunidad Valenciana ( 13,6%), Asturias ( 11,4%), Cataluña ( 9,5%), La Rioja ( 4,4%) y Murcia ( 1,7%).

El resto de regiones sufrieron descensos en su cifra global de matriculaciones, como es el caso de Andalucía (-1,8%), Castilla-La Mancha (-3,7%), Galicia (-8,9%), Extremadura (-19,8%), Canarias (-23,4%), País Vasco (-24,8%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-40%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad