Pisos en venta en Sanxenxo

La locura de Sanxenxo: lidera la subida de precios de vivienda en la costa

stop

Sanxenxo, con un alza del 24% en el primer trimestre del año, es el municipio costero de España donde más han subido los precios de las viviendas

A Coruña, 14 de julio de 2018 (04:55 CET)

Verano tras verano, la localidad pontevedresa de Sanxenxo se convierte en un paraíso para los turistas que buscan sol, playa, cultura y una buena oferta gastronómica. También para los propietarios, que hacen su particular 'agosto' con los alquileres. Pero las inmobiliarias tampoco se quedan atrás.

De hecho, el municipio en el que pasa sus vacaciones el expresidente Mariano Rajoy o donde atraca su yate Amancio Ortega es el ayuntamiento costero de España en el que más ha subido el precio medio de las viviendas en el último año, según se desprende del informe Vivienda en la Costa 2018 presentado este viernes y elaborado por Tinsa.

Concretamente, el precio de la vivienda en Sanxenxo ha aumentado un 24,6% en los tres primeros meses, Este concello pontevedrés es uno de los muchos que ha experimentado este fenómeno en toda España. De hecho, según los datos de la tasadora,104 municipios costeros (el 71% del total) incrementaron el precio medio de sus viviendas entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018.

Recuperación parcial

Asimismo, el documento destaca que este repunte ha provocado que se hayan reactivado obras paralizadas "y algún que otro nuevo proyecto puntual que no sobrepasa las diez unidades".

Esta situación "refleja un cambio de tendencia tras un periodo prolongado de ajuste", aunque Tinsa también cree que la digestión de la sobreoferta en algunos concellos de Galicia, como Barreiros o Miño, llevará más tiempo que en otros lugares del litoral español.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad