La llegada del Sabadell divide a los sindicatos de Banco Gallego

stop

UGT ve positivo “que no habrá duplicidad de oficinas” mientras la CIG cree que es “la peor opción”

18 de abril de 2013 (19:53 CET)

Los sindicatos de Banco Gallego se mantienen a la espera de que se cierre la adjudicación de la entidad a Banco Sabadell y anuncian que, si no son convocados antes por el futuro propietario, pedirán una reunión para conocer sus planes y los efectos de la compra sobre el empleo.

El representante de UGT, Javier Castro, se ha mostrado precavido y ha indicado que esperarán a que se concrete la operación y sean informados sobre las medidas que afecten a las oficinas y a los puestos de trabajo. Por el momento, ha indicado, los sindicatos no han recibido ninguna información oficial sobre la venta.

Sin duplicidad de oficinas

El sindicalista ha asegurado que si la venta es positiva o negativa tan sólo lo sabrán cuando se conozca la reestructuración que plantee el Sabadell. Sin embargo, un aspecto que puede ser “positivo” es que en la operación no se dará “la duplicidad de oficinas que se vio en otras fusiones en Galicia”.

Por su parte, la CIG ha considerado en un comunicado que la elección de Sabadell en la puja, a la que también presentaron oferta el Banco Espírito Santo y Banesco, es "la peor opción" para el mantenimiento del empleo. En un comunicado, ha protestado porque esta operación supone perder "una nueva empresa gallega".

Mantener el empleo

El representante del sindicato nacionalista en Banco Gallego, Andrés Río, ha protestado, en declaraciones a Europa Press, por la falta de información. "Lo que sabemos es por la prensa, por el comunicado del FROB y el del Sabadell a la CNMV. Oficialmente la entidad no nos ha dicho nada, como es habitual en esta empresa", se ha quejado.

"Sabadell tiene una estructura fuerte, pero como opción para mantener el empleo, a lo mejor, no era la mejor", ha manifestado el sindicalista, que ha destacado que la implantación en Galicia de Banco Espírito Santo y Banesco en la comunidad "es mínima". En cualquier caso, ha advertido de que sólo negociarán medidas "voluntarias" si se plantea una reestructuración de la red de Banco Gallego.

340 empleados en Galicia

La entidad, ha explicado, tiene 740 empleados, según los datos de diciembre del año pasado, de los que unos 340 están en Galicia y unos 140 en los servicios centrales en Madrid. El resto trabajan en las oficinas que Banco Gallego tiene por toda España, salvo Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla. Además, tiene 117 sucursales en Galicia, y más de 60 en el resto de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad