La justicia se refuerza para el aluvión de demandas por preferentes

stop

Dos juzgados de refuerzo entrarán en funcionamiento el 2 de septiembre

Preferentistas en una protesta durante la que empapelaron oficinas de NCG / EFE

15 de agosto de 2013 (18:40 CET)

Los juzgados de refuerzo ubicados en las ciudades de A Coruña y Vigo para atender a las demandas relacionadas con la emisión de preferentes entrarán en funcionamiento el 2 de septiembre. Es el mes señalado para que lleguen a los tribunales de forma masiva las demandas de los afectados.

El Tribunal Superior de Xustiza (TSXG) ha explicado que esta medida se enmarca en el plan de actuación puesto en marcha por el poder judicial y la Xunta para "garantizar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva" ante la elevada probabilidad de que se presenten miles de demandas.

Más jueces y funcionarios

En estos momentos ya han sido seleccionados los jueces de estos refuerzos y a lo largo del mes de agosto la Xunta nombrará a los funcionarios correspondientes, mientras que el Ministerio de Justicia está realizando también las gestiones oportunas para el nombramiento de los respectivos secretarios judiciales.

En concreto, en A Coruña, el nuevo juzgado estará situado en el anexo a las dependencias judiciales de la calle Monforte. Por su parte, en Vigo se habilitará una oficina en las inmediaciones del edificio de los juzgados de la calle Lalín.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad