La junta general del Banco Gallego da luz verde a la operación acordeón

stop

Los inversores tendrán un mes para acogerse o no a la ampliación de capital

Oficina del Banco Gallego

29 de enero de 2013 (16:11 CET)

La junta extraordinaria de accionistas del Banco Gallego se ha resuelto este martes con la aprobación de todos los puntos marcados en el orden del día. Los cruciales, la reducción de capital a cero e inmediata ampliación, han recibido luz verde. Según han indicado a Economía Digital diversas fuentes que participaron en la junta, la entidad da un plazo de un mes para que los inversores decidan si acudirán o no a la ampliación de capital.

De forma oficial, el Banco Gallego ha declinado realizar, por el momento, ninguna valoración sobre la junta extraordinaria de accionistas. Se espera que en las próximas horas den cuenta de los acuerdos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según han asegurado fuentes sindicales, si bien la junta dio luz verde a la operación acordeón planteada, ninguno de los inversores de la entidad que preside Juan Manuel Urgoiti hizo pública su intención de acudir a la ampliación de capital. Por el momento, el único que ya ha expresado esa voluntad es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) que inyectará 80 millones de euros y que espera hacerse con el control del 100% del Banco Gallego para posteriormente venderlo, ya sea de forma total o parcial a través de una subasta.

La esperanza de la plantilla

La plantilla de Banco Gallego asegura que su “esperanza” radica en que el resto de inversores de la entidad acuda a la ampliación de capital y evite su nacionalización. El comunicado que el Frob hizo público la semana pasada no levanta los ánimos ni mucho menos. En él apuntaba que la resolución ordenada o venta del conjunto de la entidad se realizará “en representación y por cuenta de los demás accionistas, pero sin necesidad de obtener su consentimiento ni el de terceros distintos al comprador”.

La maniobra del Frob no ha sido del agrado del resto de accionistas de la entidad, entre los que se encuentran Epifanio Campo o el gigante textil Inditex.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad