Conmoción en la industria del jamón ibérico por un presunto fraude. En la foto, una cata de ibéricos en Canadá.

La investigación por el fraude del jamón de bellota conmociona al sector

stop

Los empresarios reunidos en la mesa del jamón ibérico en el ministerio fueron sorprendidos por la noticia de Economía Digital

Economía Digital

Conmoción en la industria del jamón ibérico por un presunto fraude. En la foto, una cata de ibéricos en Canadá.

en Barcelona, 12 de enero de 2018 (05:25 CET)

La noticia sobre investigación de la Guardia Civil contra el mayor distribuidor de jamones ibéricos de España, Comapa, ha conmocionado al sector del jamón ibérico reunido este jueves en Madrid en la sede del Ministerio de Agricultura.

Los participantes en la mesa del jamón ibérico fueron sorprendidos por la noticia publicada por Economía Digital en la que se confirmaba la investigación de Seprona (Guardia Civil) por presuntas irregularidades en la venta de jamón ibérico de bellota en el primer distribuidor de ibéricos vendido en Carrefour.

La mesa del jamón ibérico se reunía este jueves precisamente para debatir los controles que realizan las Denominaciones de Origen y la interprofesional en el control y seguimiento de los productos ibéricos.

“Es la noticia de mayor impacto en el sector de los últimos años porque por primera vez se confirma una investigación de impacto en nuestro sector”, explicó uno de los asistentes al encuentro.

Comapa tiene una facturación de 250 millones de euros anuales y se ha impuesto en pocos años como líder del sector. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad