La incertidumbre griega eleva la prima de riesgo española por encima de los 290 puntos

La crisis de la deuda griega hace que los inversores teman en contagio a otros países de la periferia del euro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene este lunes cerca de sus niveles máximos por encima de los 290 puntos básicos ante la incertidumbre sobre la crisis de deuda en Grecia y su contagio a otros países de la periferia del euro.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 293 puntos básicos, con un interés del 5,713%, frente a los 291 puntos básicos en los que cerró el viernes, según los datos del mercado secundario.

Otros afectados

Al igual que el diferencial español, la prima de riesgo de Italia subía desde los 213 puntos básicos hasta los 224 enteros, con un interés del 5,023%.

Asimismo, el diferencial de los bonos irlandeses seguía marcado máximos históricos al pasar desde los 939 puntos básicos hasta los 941 puntos básicos, con un interés del 12,134%.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se mantenía en cifras similares a las registradas al cierre de la sesión del viernes al alcanzar los 888 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,617%.

En el caso de Grecia, la prima de riesgo se situaba en los 1.432 puntos básicos, con una rentabilidad del 16,982%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp