La huelga de El Prat contagia a Alvedro y Lavacolla

UGT anuncia paros parciales en los servicios de seguridad de los aeropuertos de Santiago y A Coruña a partir del 20 de agosto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los trabajadores que prestan los servicios de seguridad privada en los aeropuertos de A Coruña y Santiago realizarán paros parciales a partir del 20 de agosto. El sindicato UGT ha anunciado este jueves la convocatoria de los paros en protesta por “la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencias de precios».  

El servicio de seguridad en Alvedro lo presta la empresa Eulen, la misma que lo hace en el aeropuerto de Barcelona, donde la huelga de trabajadores ha generado serias dificultades en el aeródromo en la etapa del año con mayor llegada de turistas, provocando retrasos a la hora de superar los controles. En el caso de Lavacolla es Prosegur quien se encarga del servicio.

En la ciudad herculina la plantilla pide el abono del plus de radioscopia para toda la plantilla, que cesen las ampliaciones de jornada en turno de tarde y que la formación se realice durante la jornada de trabajo, según ha explicado UGT en un comunicado.

En Santiago solicitan el abono del mismo plus, el pago mínimo de seis horas de jornada en turnos inferiores y el abono del aparcamiento, entre otras demandas.

 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp