La gran banca gana más de 4.100 millones en el primer trimestre

Las seis grandes entidades mejoraron sus resultados respecto a 2014 y, en conjunto, incrementan el beneficio en el 67,5%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los seis grandes bancos españoles (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia y Popular) registraron un beneficio neto de 4.138 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 67,5% respecto al mismo periodo de 2014. Todas las entidades bancarias lograron mejorar sus beneficios en este trimestre

El Santander lideró el ranking de ganancias hasta marzo, al obtener un beneficio atribuido de 1.717 milllones (32% más). Desde el banco presidido por Ana Botín enfatizan que la entidad ha entrado en el camino de la normalización de resultados, aunque advierten de «algunas incertidumbres», como el contexto de bajos tipos de interés y las exigencias regulatorias aún por definir.

Buenos resultados

El BBVA ganó 1.536 millones en el primer trimestre, lo que supone un incremento del beneficio del 146,2%, es decir, más del doble que el año pasado. Para esta entidad «el buen desempeño de los ingresos y el control de los costes» contribuyeron a impulsar el beneficio, además de las plusvalías por las ventas del chino CNCB.

Caixabank obtuvo un beneficio de 375 millones hasta marzo, el 99,1% más que en el 2014, tras incorporar el negocio minorista, de gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España. Por su parte, Bankia mejoró su resultado trimestral el 12,8%, al obtener 244 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

El Sabadell ganó 174,6 millones en el primer trimestre, el 115,2% más, tras destinar 906,5 millones a provisiones, el 17,3% menos que hace un año. Por último, el banco Popular registró un beneficio neto de 91,4 millones hasta marzo, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2014.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp