La Generalitat sólo coloca un tercio de lo previsto en su emisión de bonos

stop

MERCADO MINORISTA

09 de diciembre de 2011 (19:19 CET)

La Generalitat Valenciana sólo ha conseguido adjudicar por el momento 650 millones de euros de una emisión de bonos dirigidos a minoristas. Esta cantidad supone el 80% de la asegurada por las entidades colocadoras de la emisión de bonos, y que asciende a 800 millones, según ha informado la Consellería de Economía, Industria y Comercio en un comunicado.

El pasado 24 de noviembre el Consell lanzó una emisión de bonos dirigidos a inversores particulares de hasta 1.800 millones de euros ampliables a 2.607 millones de euros, a un tipo de interés del 5% a un año y del 5,5% a dos años.

Se trata de la tercera emisión que realiza la administración valenciana, que podrá suscribirse hasta el 16 de diciembre a partir de 1.000 euros y con un máximo de dos millones de euros por cada tramo. El desembolso de esta nueva emisión coincidirá con el vencimiento de la primera.

Dudas del mercado

Estos bonos tienen la garantía de la Generalitat y la emisión cuenta con la autorización del Gobierno de España, han asegurado las mismas fuentes, que han explicado que la experiencia de este tipo de emisiones pone de manifiesto que a lo largo de la última semana de colocación es cuando se intensifica el ritmo de las operaciones. Sin embargo, las dudas con las que se ve la deuda autonómica actúan en su contra.

Las entidades colocadoras son CaixaBank, Banco CAM, Bankia, Catalunya Banc, Banco de Valencia, Banco Sabadell, IberCaja Banco, CRM, Caixa Ontinyent, Ahorro Corporación Financiera, Banco de Finanzas e Inversiones. En conjunto, la red de estas once entidades colocadoras supera las 14.000 oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad