La Generalitat amplía la emisión de bonos a un año hasta los 2.400 millones

El nuevo periodo de suscripción se cerrará el jueves. La demanda final ha superado la oferta en los bonos a dos años, que se prorratearán a partir de 22.000 euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La colocación de los bonos patrióticos del Govern de Artur Mas ha sido muy bien acogida entre los inversores. Tanto, que este martes la Generalitat amplía la emisión a un año de los 1.900 millones iniciales hasta los 2.400. Desde el departament d’Economia i Coneixement han explicado que dan este paso porque prevén cubrir el primer tramo a lo largo de la mañana, ya que la lunes se solicitaron 1.794 millones. Los inversores tendrán 48 horas para suscribir los nuevos bonos, hasta las 14 horas del jueves, y la fecha de desembolso será el 2 de mayo.

Por otro lado, el lunes se cerró el plazo para comprar bonos a dos años. Ya se había ampliado el plazo de suscripción y finalmente la demanda ha superado la oferta: 1.173 millones frente a 960. Así, el Ejecutivo ha fijado un prorrateo a partir de 22.000 euros. Las órdenes iguales o inferiores se satisfarán íntegramente. Esta emisión se desembolsará el 27 de abril.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp