La Generalitat amplía la emisión de bonos a un año hasta los 2.400 millones

stop

El nuevo periodo de suscripción se cerrará el jueves. La demanda final ha superado la oferta en los bonos a dos años, que se prorratearán a partir de 22.000 euros

Andreu Mas-Colell

19 de abril de 2011 (09:59 CET)

La colocación de los bonos patrióticos del Govern de Artur Mas ha sido muy bien acogida entre los inversores. Tanto, que este martes la Generalitat amplía la emisión a un año de los 1.900 millones iniciales hasta los 2.400. Desde el departament d'Economia i Coneixement han explicado que dan este paso porque prevén cubrir el primer tramo a lo largo de la mañana, ya que la lunes se solicitaron 1.794 millones. Los inversores tendrán 48 horas para suscribir los nuevos bonos, hasta las 14 horas del jueves, y la fecha de desembolso será el 2 de mayo.

Por otro lado, el lunes se cerró el plazo para comprar bonos a dos años. Ya se había ampliado el plazo de suscripción y finalmente la demanda ha superado la oferta: 1.173 millones frente a 960. Así, el Ejecutivo ha fijado un prorrateo a partir de 22.000 euros. Las órdenes iguales o inferiores se satisfarán íntegramente. Esta emisión se desembolsará el 27 de abril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad