La Fundación Novacaixagalicia invirtió 31 millones en obra social, un 25% menos

stop

La entidad redujo su déficit en un 57% durante el año pasado

03 de junio de 2014 (14:53 CET)

La Fundación Novacaixagalicia alcanzó el año pasado una reducción del déficit del 57% “con apenas una reducción del gasto del 25% con respecto a 2012”, lo que situó en 31 millones de euros la inversión en obra social, según recoge la memoria de actividad de la entidad.

La heredera de las obras sociales y culturales de las antiguas cajas de ahorro gallegas, que se convirtió en fundación especial en diciembre de 2012, destaca que en 2013 continuó “realizando un importante esfuerzo de racionalización del gasto y mejora de la autofinanciación de las actividades”, lo que, según indica, “permitió reducir la aplicación de recursos propios un 57% frente a 2012”.

Acción social


Las principales magnitudes económicas del informe reflejan que el total activo de la fundación --con balance de situación a 31 de diciembre de 2013-- es de 281 millones de euros, mientras que la inversión en obra social se situó en 31 millones de euros y se aplicaron 7 millones de recursos propios.

En lo que respecta a la inversión final por áreas, la de acción social "continúa ganando peso frente a las demás", llama la atención, antes de indicar que este segmento se llevó un 58,6% del total, frente al 23% de la de cultura y el 18,4% relativa al conocimiento.

En uno de sus primeros epígrafes, referido a los 'logros' de 2013, la memoria de Novacaixagalicia resalta que "más de un millón de personas en Galicia se beneficiaron de los programas y servicios de la fundación".

Programas más destacados


En concreto sobre el 'impulso social', apunta, por el programa Socialia de apoyo al tercer sector de acción social a través de diferentes líneas, que cuenta con más de 2.000 ONG asociadas a las que ofrece formación y consultoría y búsqueda de soluciones tecnológicas, entre otras cuestiones.

Otro programa, el referido a personas mayores --Séniors--, pretende favorecer un envejecimiento activo a través de una red propia de 12 centros en los que los usuarios formalizaron unas 9.000 inscripciones en cursos y talleres en 2013, de entre 100 actividades distintas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad