La Fundación Barrié sale del consejo de Banco Popular

stop

Ana José Varela deja su cargo como consejera, dando por finalizada "una situación excepcional para favorecer la integración del Pastor", explica la entidad

José María Arias, vicepresidente del Banco Popular

en A Coruña, 23 de febrero de 2016 (19:12 CET)

La Fundación Barrié pone fin a una etapa que se prolongó más de tres años como consejera en el Popular. José María Arias Mosquera, presidente de la fundación, presentó este martes la renuncia de la institución gallega a su puesto en nombre del Patronato.

La incorporación de la Fundación Barrié al consejo de Banco Popular se produjo en junio de 2012 como una situación "temporal", explica la entidad, "para favorecer el proceso de integración de Banco Pastor".

Durante estos cuatro años, el puesto de consejero ha sido ejercido por Ana José Varela, quien deja ahora su cargo. Con esta renuncia, "la Fundación Barrié da por concluida esta situación excepcional que nunca ha supuesto una práctica habitual", dice la institución en un comunicado.  

José María Arias Mosquera continuará ocupando todos sus cargos en el banco. Se mantendrá como vicepresidente del Popular, permanecerá en la Comisión Delegada y la Comisión de Auditoría, y mantendrá su puesto de consejero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad