La Fundación Barrié renuncia a uno de sus puestos en el consejo del Popular

stop

La entidad vincula la baja a la reducción del número de puestos en el máximo órgano del banco, que se produce un día después de la declaración en el juzgado de José María Arias como imputado

26 de febrero de 2014 (16:44 CET)

Maianca Inversión SL, sociedad de la Fundación Barrié, renuncia a su puesto en el consejo de administración de Banco Popular. La fundación, que controló en su día el Banco Pastor y ahora mantiene directamente un 2,7% del Popular, estaba representada hasta ahora en dicho órgano por José María Arias, José Gracia Barba y Ana José Varela, directora de inversiones. La baja se produce un día después de que Arias, expresidente del Pastor y actualmente vicepresidente del Popular, declarase en el juzgado de Instrucción número tres de A Coruña en calidad de imputado, en relación a una querella presentada por un accionista.

La fundación explica que en la reunión del consejo de Banco Popular celebrada esta mañana, Maianca Inversión S.L., sociedad que pertenece en un 100% a la Fundación Barrié, ha presentado su renuncia como consejero. En consecuencia, según informa la propia fundación, José Gracia Barba, representante de Maianca Inversión S.L., dejará de formar parte de dicho consejo. “Esta renuncia facilita la adaptación de Banco Popular a los mejores estándares de gobierno corporativo, al reducir el número de puestos del consejo” del banco, dice la nota.

Maianca Inversión SL

Maianca Inversión S.L. formaba parte del consejo de administración de Banco Popular desde el 11 de junio de 2012. La Fundación Barrié, en la nota, agradece a José Gracia que haya ejercido la representación de Maianca Inversión S.L. durante este tiempo “y su incondicional apoyo a lo largo de estos años”.

La presencia en el consejo de de Maianca de Inversión, que no ostenta paquete accionarial alguno en el accionariado del Popular, se suma a los puestos de José María Arias, que controla directamente un 0,008%, y de la propia fundación, que detenta un 2,7% del Popular. En consecuencia, la fundación rebaja su peso de tres a dos consejeros en el máximo órgano de administración del Popular.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad