La firma de hipotecas repunta por segunda vez en cuatro años

La firma de hipotecas repunta por segunda vez en cuatro años

Las operaciones ascienden el 19% en junio hasta las 17.137 nuevas hipotecas

El mercado inmobiliario ha roto en junio una de las tendencias que arrastra desde hace años. La firma de nuevas hipotecas ha repuntado un 19% respecto al mismo mes de 2013. Es la segunda vez que sube en cuatro años.


El dato provisional publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) eleva a 17.137 las nuevas hipotecas que se han firmado en el sexto mes del año con un importe medio de 98.582 euros, el 1,3% más.

Caída intermensual

En tasa mensual --junio sobre mayo--, el dato no es tan positivo como el interanual. Las hipotecas sobre viviendas descendieron el 4,6%. Eso sí, se trata del menor retroceso en este mes de los últimos cuatro años.

Asimismo, el capital prestado para las viviendas hipotecadas experimentó un recorte mensual del 5,2%, por debajo de la disminución del 22% de junio de 2013.

Por comunidades autónomas, las que han registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Madrid (3.481), Andalucía (2.900) y Cataluña (2.435).

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad