La fibra óptica acelera hasta los 200 megas, pero ¿cuánto cuesta?

stop

Aunque la barrera de los 100 megas ya se ha superado, las compañías de referencia aun comercializan packs a esa velocidad

Imagen de una sección de cableado de fibra óptica

28 de febrero de 2015 (18:33 CET)

La fibra óptica ha llegado para quedarse y, de hecho, gana terreno poco a poco, aunque aún sean muchos los usuarios que desconocen este nuevo sistema que promete una velocidad muy superior a la que estábamos acostumbrados en nuestra conexión a Internet.

Pese a esta situación, las compañías están invirtiendo cada vez más en este tipo de conexión. Pero, ¿cuál es la velocidad máxima que se puede contratar y cuánto cuesta? 

Compañías que se quedan en los 100 megas reales

Hasta hace poco tiempo, la velocidad máxima que ofrecían las compañías de telecomunicaciones eran 100 megas, eso sí, reales. Si bien es cierto que la barrera ya se ha superado, muchas compañías de referencia siguen conservando packs con esta velocidad, como Movistar y Orange.

En el caso de Movistar, la compañía ofrece su fibra óptica con fijo por un coste de 53,58 euros al mes. Si bien es cierto que la teleco azul ha anunciado su inminente llegada a los 200 megas, lo cierto es que, hoy en día, aún no hay fecha para esa subida de velocidad.

Orange, por su parte, comercializa un pack de Internet con fibra óptica de 100 megas más fijo por 49,10 euros al mes, unos cuatro euros menos que en el caso anterior.

Hasta 200 megas de velocidad

Si hasta hace poco los 100 megas eran el tope al que se podía aspirar como usuarios de Internet, ahora ya es posible llegar hasta los 200. El aumento de la inversión en fibra óptica en nuestro país y la creciente competitividad entre compañías ha provocado que algunas telecos hayan apostado por superar la berrera de los 100 megas y hayan fijado un nuevo límite.

Los precios de los packs de fibra óptica más fijo oscilan entre los 50 y los 65 euros al mes en las grandes compañías. Vodafone, por ejemplo, comercializa un pack de Internet más fijo por 59,55 euros al mes, mientras que en Jazztel es posible contratar un pack de fijo más Internet con 200 megas simétricos por 54,38 euros mensuales.

Otro ejemplo más: ONO, compañía propiedad de Vodafone, ofrece su pack por 65 euros al mes; eso sí, en este caso se incluye Internet, fijo y televisión.

Pero el escaparate de la fibra óptica no lo acaparan únicamente las grandes compañías, sino que, como indica el comparador ADSL de Economía Digital, existen compañías locales que llegan a ofrecer velocidades superiores y/o precios más económicos, como Adamo, Euskaltel o Fibracat.

Información elaborada con datos de HelpMyCash

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad