Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal. EFE

La Fed sube los tipos por tercera vez en un año

stop

La Fed cumple con sus previsiones y eleva los tipos de interés un cuarto de punto hasta un rango de entre el 1,25 y el 1,5%

Barcelona, 13 de diciembre de 2017 (23:12 CET)

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos elevó los tipos de interés un cuarto de punto porcentual hasta un rango objetivo que oscila entre el 1,25 y el 1,5%. Se trata de la tercera subida en lo que va de año y la quinta desde diciembre de 2015.

No obstante, podría ser la última subida a medio plazo. Jerome Powell, futuro presidente de la Reserva Federal, aseguró en su presentación que no había "sensación de sobrecalentamiento de la economía", una declaración que dejó entrever otra política monetaria. 

La Fed mejora sus previsiones de crecimiento y desempleo para la economía estadounidense

La Fed, además, mejoró todas sus previsiones. Pronosticó al alza sus expectativas de crecimiento para la economía estadounidense al 2,5% este año, frente al 2,4% anticipado en septiembre. También mantuvo el crecimiento del 2,5% para 2018, por encima de las previsiones de hace tres meses del 2,1%.

Las proyecciones de desempleo siguieron la misma tónica. Se espera ahora una tasa del 4,1% para final de año y del 3,9% para el siguiente, comparado con las respectivas tasas del 4,3% y el 4,1% calculadas anteriormente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad