La facturación de la industria gallega cae un 10% en julio

stop

Galicia es la tercera comunidad del Estado en donde más se derrumbó esta tasa

18 de septiembre de 2014 (13:22 CET)

La cifra de negocios de la industria en Galicia cayó en julio un 9,8% respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 0,1%, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación del sector industrial cayó en ocho autonomías, con especial incidencia en Canarias (-24,5%), Baleares (-19,9%), Galicia, que se situó como la tercera comunidad en donde más se derrumbó esta tasa.

De media en los siete primeros meses del año, la facturación de la industria gallega se redujo un 4,4%, en cambio, los pedidos aumentaron un 8,8% (segunda mayor tasa de todo el Estado tras Murcia).

Datos estatales

A nivel estatal, la facturación repuntó un 1,3 por ciento el pasado mes de julio en tasa anual, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 2,8 por ciento.

Con el dato de julio, la facturación de la industria española encadena dos meses consecutivos de crecimientos interanuales, al igual que las entradas de pedidos, si bien los avances de julio han sido inferiores a los experimentados en junio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad