El Foro Económico de Galicia presentó este jueves su informe de coyuntura económica

La economía gallega modera su desplome al 20% en mayo

El Foro Económico de Galicia calcula que el PIB de Galicia retrocedió un 20% en mayo, frente al descenso del 34,5% del mes de abril

La economía gallega modera su desplome, pero sigue sufriendo el mayor golpe de toda su historia reciente. Así lo certifican los últimos cálculos del Foro Económico de Galicia, que sitúan en el 20% la caída del PIB gallego en el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior.

Los expertos aseguran que este descenso de la actividad económica fue "significativamente menor" en mayo que en abril, mes en el que el desplome llegó a suponer el 34,5%, según el Indicador Abanca-Foro, algo que se explica por el levantamiento parcial del confinamiento con entrada en nuevas fases de desescalada.

Junio, ¿punto de inflexión?

En los datos divulgados por el Foro Económico de Galicia este miércoles tiene especial incidencia el "derrumbe" que sufre el turismo en Galicia, con una bajada del 80% frente al quinto mes del año anterior.

El Foro confía en que el comportamiento de la economía gallega sea "claramente" mejor en junio, si bien el segundo trimestre padecerá un retroceso "más acusado" que el 3,6% de disminución del PIB de los primeros tres meses.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad