La economía gallega entra en recesión técnica

stop

Se contrajo un 0,3% en este primer trimestre del año, encadenando seis meses consecutivos de caída según los datos del IGE

17 de mayo de 2012 (12:48 CET)

La economía gallega ha entrado en recesión técnica tras contraerse un 0,3% en el primer trimestre de 2012, con lo que encadena dos trimestres consecutivos de caída, según los datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

La evolución de la economía gallega entre enero y marzo de 2012 fue del -0,3 por ciento, al igual que la española, mientras que en los últimos 12 meses el Producto Interior Bruto (PIB) autonómico registró un comportamiento del -0,5 por ciento.

Previsiones de la Xunta

Tal y como ya había previsto el IGE, la economía gallega encadenó dos trimestres consecutivos en descenso, lo que supone la entrada en recesión técnica. Sin embargo, el Gobierno gallego mantiene su previsión de que la economía gallega crecerá más que la española este año, tras reducir en dos décimas su diferencial durante los tres primeros meses del año.

Para el conjunto del ejercicio, la estimación de la Administración gallega es que el comportamiento del PIB autonómico sea dos décimas mejor que el dato del conjunto del Estado.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad