La economía gallega caerá ocho décimas este año, según BBVA

stop

Un estudio en la comunidad indica que el PIB volverá a crecer el 1,2% en 2014

19 de marzo de 2013 (13:43 CET)

El Producto Interior Bruto gallego cerrará el actual ejercicio 2013 con una caída del 0,8%, aunque volverá a la senda del crecimiento en 2014, con un aumento del 1,2% según las estimaciones del último número de la revista Situación Galicia, de BBVA.

En rueda de prensa, el jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha presentado el informe que, en el apartado del paro, calcula que este año la tasa tocará “máximos” también en la comunidad gallega, donde quedará por debajo del 22%. BBVA prevé que este indicador “pueda disminuir” el 2014.

Galicia mejora al conjunto de España

De esta forma, la economía gallega mantendrá un diferencial de tres décimas este año con respecto a la del conjunto del Estado --donde las previsiones de BBVA fijan el descenso en el 1,1%-- y la diferencia será de una sola décima el año que viene --con un incremento del 1,1% para la media--.

En cuanto al número de desempleados, el porcentaje en Galicia, según el estudio de BBVA, se mantendrá cinco puntos por debajo del conjunto estatal, donde casi alcanzará el 27%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad