La deuda de Galicia aumenta el 9,3% en el tercer trimestre, hasta los 7.622 millones

stop

La cifra representa el 13,3% del producto interior bruto (PIB) gallego

14 de diciembre de 2012 (12:00 CET)

La deuda de Galicia ha aumentado el 9,3% en el tercer trimestre, en relación al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 7.622 millones de euros, una cifra que representa el 13,3% del producto interior bruto (PIB) gallego, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Banco de España.

No obstante, en la comparación con el trimestre anterior, la deuda gallega ha logrado un ligero descenso de 5 millones de euros (un 0,6%), respecto a los 7.627 millones de euros que registró entre abril y junio, que es la cifra más alta de la serie histórica.

La deuda de las comunidades autónomas bajó en el tercer trimestre respecto al trimestre precedente, algo que no ocurría desde el tercer trimestre del año 2008, según los datos del Banco de España. En concreto, la deuda de las comunidades sumó 167.460 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 0,48% menos que los 168.271 millones registrados hasta junio, la cifra más alta de la serie histórica. 

Facenda

Galicia foi a comunidade autónoma cun menor aumento de endebedamento no último ano, tres veces inferior á media, segundo os datos do terceiro trimestre do ano feitos públicos hoxe polo Banco de España.

Facenda destaca que el ratio deuda/PIB en el 13,3% le permite seguir ampliando su diferencial positivo con la media de España, que fue del 15,9%, 2,6 puntos superior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad