La crisis reduce casi un 7% el tráfico de la red autonómica

stop

Circulan menos vehículos y recorren menos kilómetros que hace un año

25 de mayo de 2013 (16:31 CET)

La crisis previene los atascos. La circulación por las carreteras de la red autonómica descendió un 6,7% 2012 en Galicia en relación a los datos del año anterior, lo que se traduce en una intensidad media diaria de 3.011 vehículos, frente a los 3.227 de 2011 --216 menos--.

Ha presentado las cifras el conselleiro de Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien ha achacado el descenso generalizado en "todas las provincias y todos los tipos de carretera" a la crisis económica", pues cree "incuestionable que afecta a la movilidad".

"Es evidente que, si hay menos actividad en los puertos y menos actividad económica, lógicamente, hay menos movilidad por carretera", señaló el conselleiro, que también hizo alusión al incremento en el precio de los carburantes.

Menos kilómetros


La memoria de tráfico de la Rede Autonómica de Estradas de Galicia de 2012 también registra un descenso en la distancia recorrida por los vehículos, que superó los 6.033 millones de kilómetros.

La cifra es un 5,9% inferior a la de 2011, año en el que se recorrieron 6.414 millones de kilómetros.

Caída en todas las provincias


Por provincias, Pontevedra lidera el descenso de vehículos que circularon de media, al pasar de los 4.563 de 2011 a los 4.200 de 2012. Sin embargo, se registraron caídas en todas las provincias gallegas.

Las disminución del 6,7 por ciento de la intensidad media diaria por las carreteras de la red autonómica, supone dos puntos más que la disminución de la circulación por las vías de titularidad del Ministerio de Fomento, según reconoció Hernández.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad