La crisis demográfica a debate, en la primera jornada de ‘Galicia en clave económica 2014’

stop

Justo Beramendi, Xosé Gabriel Vázquez y Carlos Ferrás analizan este jueves en Lugo las causas y los efectos del dramático descenso de población

El debate La crisis demografica, la crisis silenciosa se celebrará este jueves en la Deputacion de Lugo

07 de abril de 2014 (13:31 CET)

Galicia podría perder una media de 24 habitantes al día hasta 2023. Esa era la pesimista estimación que hacía el Instituto Nacional de Estadística a finales de 2013, cuando puso cifras a la crisis demográfica que azota a la comunidad y que la llevará, según el INE, a perder 147.000 habitantes en una década.

¿Cómo revertir esta dinámica? ¿Cuáles son sus causas? Y, sobre todo, ¿qué consecuencias tiene para el futuro político y económico de Galicia? Economía Digital ha querido poner estas cuestiones sobre la mesa en el debate La crisis demográfica, la crisis silenciosa, que se celebrará este jueves, 10 de abril, en el Pazo de San Marcos de la Deputación de Lugo a partir de las 19.30 horas.

Galicia en clave económica

El debate, con prestigiosos expertos en el campo de la demografía y la economía de Galicia, servirá de jornada inaugural para el ciclo Galicia en clave económica 2014, que a lo largo de este año recorrerá hasta siete ciudades de la provincia de Lugo proponiendo debates en profundidad sobre temas clave para el desarrollo económico de la comunidad.

Galicia en clave económica 2014 está organizada por Economía Digital, en colaboración con la Deputación de Lugo y el diario El Progreso.


Prestigiosos expertos


Para la cita inaugural, Economía Digital ha invitado a reflexionar sobre la crisis demográfica a tres prestigiosos ponentes.

Intervendrán Justo Beramendi, catedrático de Historia en la Universidade de Santiago de Compostela y autor de una amplia bibliografía con la que ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Ensayo y el Premio de la Crítica de Galicia por De provincia a nación. Historia do Galeguismo político (Xerais, 2007).

También estará Xosé Gabriel Vázquez, profesor de la Facultade de Socioloxía de la Universidade de A Coruña y coordinador y coautor de Lugo Reacciona, libro que aborda la crisis demográfica en dicha provincia. Y Carlos Ferrás, titular del departamento de Geografía Humana de la Universidade de Santiago de Compostela y Doctor en Geografía e Historia por la USC.

Todos los debates se podrán seguir a través del hashtag #GEconomica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad