La confianza del consumidor se dispara

Logra un nuevo máximo en abril y repunta e 1,4 puntos por la mejor valoración de la situación de los hogares

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La confianza del consumidor repuntó 1,4 puntos el pasado abril en relación al mes anterior, hasta situarse en 101,8 puntos. El aumento se debe a la mejor valoración que hacen los usuarios de la situación actual.

El resultado de abril supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por segunda vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos, según los datos que publica este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El resultado de abril supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por segunda vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Mejoras en hogares y empleo

El aumento de la confianza en abril se debió al repunte del indicador de situación actual en 3,9 puntos, hasta los 91 puntos, nuevo máximo histórico. Esta evolución es resultado de la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación actual de los hogares ( 4,9 puntos), del empleo ( 4,3 puntos) y, en menor medida, de la economía ( 2,7 puntos).

Por el contrario, las expectativas de los consumidores empeoraron 1,1 puntos en abril, hasta los 112,6 puntos, como consecuencia de la bajada en 3,7 puntos de las expectativas de los hogares, ya que las referidas al mercado laboral aumentaron 1,1 puntos y las relacionadas con la situación económica permanecieron estables.

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