La Bolsa de Madrid ha perdido un 3,45%

La confianza de los inversores gallegos, entre las más altas de España

Cerró 2014 en cotas positivas, pese a caer siete décimas en la parte final del año

La confianza de los inversores gallegos se mantuvo en terreno positivo entre julio y diciembre del año pasado por segundo semestre consecutivo, aunque fue a peor. Se quedó en los 1,3 puntos, siete décimas menos que en el anterior semestre. Pese a ello, Galicia está en el grupo de cabeza de las comunidades españolas en cuanto a confianza inversora, según muestran los datos de J.P. Mogan Asset Management.

Madrid y Cataluña son las únicas autonomías que registran mejoría en el índice respecto al semestre anterior, además de continuar en valores positivos. Por encima de cero también se mantienen Galicia y País Vasco. La Comunidad Valenciana y Andalucía vieron retroceder sus resultados hasta valores negativos. La media estatal también cruzó la línea roja y volvió a terreno negativo tras año y medio de subidas.

En el último trimestre de 2014, el índice de confianza del inversor se situó en -0,31 puntos, frente al de 1,08 registrado en el trimestre anterior y el 0,24 alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Según JP Morgan, es necesario esperar a "futuras oleadas" para saber si se trata de un cambio de tendencia.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad