La Bolsa de Madrid ha perdido un 3,45%

La confianza de los inversores gallegos, entre las más altas de España

stop

Cerró 2014 en cotas positivas, pese a caer siete décimas en la parte final del año

25 de enero de 2015 (17:30 CET)

La confianza de los inversores gallegos se mantuvo en terreno positivo entre julio y diciembre del año pasado por segundo semestre consecutivo, aunque fue a peor. Se quedó en los 1,3 puntos, siete décimas menos que en el anterior semestre. Pese a ello, Galicia está en el grupo de cabeza de las comunidades españolas en cuanto a confianza inversora, según muestran los datos de J.P. Mogan Asset Management.

Madrid y Cataluña son las únicas autonomías que registran mejoría en el índice respecto al semestre anterior, además de continuar en valores positivos. Por encima de cero también se mantienen Galicia y País Vasco. La Comunidad Valenciana y Andalucía vieron retroceder sus resultados hasta valores negativos. La media estatal también cruzó la línea roja y volvió a terreno negativo tras año y medio de subidas.

En el último trimestre de 2014, el índice de confianza del inversor se situó en -0,31 puntos, frente al de 1,08 registrado en el trimestre anterior y el 0,24 alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Según JP Morgan, es necesario esperar a "futuras oleadas" para saber si se trata de un cambio de tendencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad