La Confederación Intersindical de Cajas se persona en el proceso por las prejubilaciones de NCG

stop

Dice que muchos de sus representados son trabajadores de la entidad que sufren las consecuencias de la gestión de los antiguos directivos

Pego y García de Paredes

07 de diciembre de 2012 (17:01 CET)

La Confederación Intersindical de Cajas (CIC) se ha personado en el proceso abierto en la Audiencia Nacional por las prejubilaciones millonarias de varios directivos de Novacaixagalicia, según ha afirmado este viernes en un comunicado, en el que se explica que lo harán como acusación particular.

En la nota, la CIC ha indicado que se persona en las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, que instruye la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción contra cinco exdirectivos de la caja fusionada gallega: José Luis Pego, que fue el director general; Javier García de Paredes, que fue el director general adjunto ejecutivo; Gregorio Gorriarán, que se encargó del Grupo Inmobiliario; Óscar Rodríguez Estrada, de la oficina de integración; y Julio Fernández Gayoso, que era uno de los copresidentes.

Empleados

CIC destaca que parte de sus representados son empleados de la entidad gallega --hoy transformada en NCG Banco-- y que "están sufriendo las consecuencias de la pésima y nefasta gestión de sus directivos, que han llevado a NCG Banco a la situación en la que se encuentra".

Hasta el momento, destaca el presidente de CIC, Gonzalo Postigo, "se han destruido 2.196 puestos de trabajo" y se prevé "que se van a perder muchos más". De hecho, está previsto que la entidad tenga que adelgazar su plantilla en 2.500 personas en un plazo de dos años según las directrices de Bruselas.

Además, CIC indica que va a personarse también como acusación popular en la querella que presentó CAI --Caja de Ahorros de la Inmaculada-- contra su anterior director general, Tomás García, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, con el objetivo de "ampliarla y reclamar, aparte de sus presuntas responsabilidades penales, las causadas por las pérdidas de puestos de trabajo que está provocando su gestión".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad