La Comunitat registra los alquileres más altos este verano

En España, el precio ha caído un 0,3% y el coste se ha situado en 2.172 euros por metro cuadrado de media en el mes de julio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mes pasado, el precio de las viviendas usadas en España cayó un 0,3% situándose el coste medio del alquiler en 2.172 euros por metro cuadrado. Esta bajada, en comparación con el mismo periodo del 2010, ha sido del 8,2 %.

Entre las distintas comunidades autónomas, la mayor subida de precios se ha producido en la Comunidad Valenciana, con un 0,3% más. Le siguen las Islas Canarias y Cantabria con un 0,2% respectivamente.

Durante el mes de julio, el corte de las viviendas usadas ha descendido en 13 de las 17 Comunidades. Así, el número de provincias que han experimentado bajadas han pasado de 41 a 38.

Las mayores caídas de precios han sido en Navarra, donde los propietarios piden un 2,6% menos que hace un mes, Castilla León con una bajada del 1,3% y La Rioja con el 1,2% menos.

El País Vasco con 3.418 euros por metro cuadrado y la Comunidad de Madrid con 3.033 son las autonomías más caras y las únicas en superar los tres mil euros por cada metro cuadrado. Por debajo, se encuentran Cataluña con cerca de 2.500 euros por metro cuadrado y Cantabria con algo más de los 2.000.

Provincias

Los descensos más destacados han sido en las provincias de Valladolid, Cuenca y Navarra. El ranking de las provincias más caras está encabezado por Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.685 euros y 3.473 euros por metro cuadrado, respectivamente. Tras ellas, se sitúan Madrid con 3.033 euros y Barcelona con 2.739.

La provincia más económicas son Cuenca, con un coste de 1.282 euros por metro cuadrado, seguida por Ávila, 1.307 euros y Jaén, 1.339 euros.

Capitales

La mayor caída en las capitales de provincias durante el mes de julio, en comparación con el mes anterior, se ha registrado en Barcelona, donde los propietarios piden el 1,7% menos. Además, en Sevilla el descenso ha sido del 1,5% mientras que en Zaragoza la caída ha sido del 1,3%. Por su parte, en Valencia los precios se han mantenido sin sufrir grandes cambios.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp