La compraventa de viviendas modera su repunte en mayo

El aumento interanual fue tres puntos inferior al experimentado en abril, pero ya se encadenan nueve meses de crecimiento consecutivos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compraventa de viviendas ha vuelto a crecer en mayo, pero a un ritmo más moderado. En concreto, en el quinto mes del año el repunte ha sido del 6% respecto al mismo mes de 2014. En total se han registrado 29.457 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance interanual de mayo ha sido tres puntos inferior al experimentado en abril, cuando la compraventa de viviendas creció el 9,4%.

Sin embargo, tras este incremento, la compraventa de viviendas crece por noveno mes consecutivo. Han aumentado en el 34,7% las operaciones sobre viviendas usadas, hasta sumar 23.130 transacciones, mientras que la compraventa de pisos nuevos se ha reducido en un 40% respecto a mayo de 2014, con 6.327 operaciones.

Un crecimiento acumulado del 8,5%

En los cinco primeros meses del ejercicio, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 8,5%, con un descenso del 37,3% en las operaciones sobre pisos nuevos y un aumento del 42,6% en las realizadas con viviendas de segunda mano.

En cuanto a los datos de mayo sobre abril, la compraventa de viviendas ha avanzado el 8,1% y ha anotado su menor repunte en este mes en los últimos cinco años.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp