La CNMV suspende la cotización de los títulos de Banco de Valencia

El órgano supervisor toma la decisión de forma cautelar sin precisar cuándo regresarán los valores de la entidad al parqué

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este lunes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Banco de Valencia al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, sin precisar cuándo regresará al parqué.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la entidad que pueden dar derecho a su suscripción, adquisición o venta en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como a sus emisiones de renta fija.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.

Las acciones de Banco de Valencia cerraron el viernes a un precio de 0,87 euros, con un descenso del 1,87%.

Un agujero de 600 millones

La entidad valenciana presidida por Aurelio Izquierdo, tras la reciente dimisión de José Luis Olivas, tendría un agujero de 600 millones de euros, según El Mundo.

Los últimos datos de junio detallan que el capital básico de Banco Valencia se sitúa en el 7,36%, lejos del 9% que exige la Autoridad Bancaria Europea (EBA) a las grandes entidades, y con un nivel de morosidad del 7%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp