La CIG se muestra expectante ante la denuncia del Frob por las indemnizaciones de la CAM 

stop

El sindicato denunció ante la Fiscalía las prejubilaciones millonarios dentro de Novagalicia Banco, que ahora investiga Anticorrupción

Oficina de NGB

06 de mayo de 2012 (21:40 CET)

El sindicato CIG acoge de buen grado el anuncio hecho esta semana por el Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob) a cerca de su intención de formular una demanda judicial por las prejubilaciones del comité de dirección de la CAM. El motivo es que el sindicato nacionalista trasladó el año pasado una denuncia a la Fiscalía General del Estado sobre las indeminizaciones millonarias que recibieron los directivos de Novacaixagalicia por el mismo motivo. Ahora mismo, Anticorrupción investiga la legalidad de estas prejubilaciones.

“No sé a que espera el Gobierno para comenzar un proceso parecido aquí”, comenta Montero, quien denuncia, igualmente, que el Parlamento gallego nunca ha llevado adelante una comisión de investigación a cerca del pago de las prejubilaciones de NCG así como otras supuestas irregularidades.

“El PP siempre ha parado en el Parlamento las peticiones para llevar a cabo una comisión de investigación, suponemos que porque hay muchos intereses encontrados en cuanto a condonaciones de deudas con los partidos”, asegura Montero, quien también comenta que, por el momento, no hay noticia alguna de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción.

NGB espera que Anticorrupción se pronuncie

El escándado de las prejubilaciones millonarias, que marcó profundamente la imagen de NCG, vuelve a salir a flote estos días. Además de las noticias que llegan desde Valencia por el caso de la CAM, la edición gallega de El País publica este domingo que tanto José Luis Pego, como Javier García Paredes, Óscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán percibirán cuando se jubilen planes de pensiones que suman 33 millones de euros

El pasado mes de marzo, el propio presidente de NGB, José María Castellano, aseguró que la entidad espera el pronunciamiento de la Fiscalía Anticorrupción a cerca de las prejubilaciones millonarias. Castellano aseguró que “si es posible” se reanudarán las negociaciones posteriormente con esos directivos, con los que se habían llegado a algunos acuerdos “verbales”.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad