La CIG entrega en la Fiscalía la documentación sobre las compras de la mujer de Méndez

stop

El sindicato remitirá a la Justicia la información que recibió sobre supuestas adquisiciones de inmuebles de Caixa Galicia por debajo del valor de tasación

José Luis Méndez ante varios periodistas | EFE

26 de septiembre de 2014 (13:44 CET)

El sindicato CIG ha decidido remitir a la Fiscalía la documentación recibida de forma anónima acerca de la supuesta compra por parte de la mujer de José Luis Méndez de 14 inmuebles de Corporación Caixa Galicia por debajo de su precio de tasación.

Según la documentación aportada por el sindicato, Matilde Pascual habría adquirido estos inmuebles, situados en Compostela y en A Coruña, entre 2009 y 2010, días antes de se efectuase la fusión entre la caja coruñesa dirigida por su marido y Caixanova.

Comisión de investigación

La intención del sindicato y del BNG era, en un principio remitir la documentación a todos los grupos parlamentarios para poder reabrir la comisión de investigación en el Parlamento de Galicia sobre la quiebra de las cajas gallegas. No obstante, la CIG ha anunciado esta mañana su intención de presentar este medio día los informes en su poder en el registro de los juzgados de Fontiñas (Santiago) para que sean remitidos a la Fiscalía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad