La CIG asegura que 70 jóvenes al día abandonaron Galicia durante 2012

stop

La central sindical convoca concentraciones contra el desempleo juvenil

Biblioteca de la Universidad de A Coruña

15 de enero de 2013 (17:21 CET)

Durante el pasado año 70 jóvenes de entre 20 y 34 años abandonaron Galicia cada día. Por lo menos, esos son los datos que defiende el sindicato CIG, que ha convocado para este miércoles, 16 de enero, concentraciones en las principales ciudades gallegas para protestar contra el desempleo juvenil.

La secretaria confederal de Muller e Mocidade, Margarida Corral, presentó un informe de la central sindical que asegura que de los 168.800 puestos de trabajo destruidos en la comunidad en los últimos cuatro años, 149.100 estaban ocupados por menores de 35 años. Según el estudio, 77.164 optaron por emigrar.

Campaña

A raíz de este estudio la central nacionalista ha decidido poner en marcha una campaña bajo el lema El futuro de Galicia somos nosotros. Que emigre Feijóo. “El presidente de la Xunta prometió acabar con el paro en 40 días pero, una legislatura después, uno de cada dos menores de 25 años está en paro”, apostilló.

“El estudio nos revela que, solo en 2012, 25.273 jóvenes decidieron emigrar. No van de vacaciones ni en busca de aventura, lo hacen por necesidad”, indicó la sindicalista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad