La Catedral de Santiago cobrará 6 euros por las visitas guiadas al templo

stop

Estudian crear convenios con museos de la ciudad para fijar tarifas combinadas

Visitantes acceden a la Catedral

11 de diciembre de 2012 (13:34 CET)

La Catedral de Santiago cobrará a los grupos que deseen realizar visitas guiadas al templo. La medida, que será efectiva a partir de enero, se enmarca en el plan de viabilidad económica que está cerrando el templo compostelano con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para garantizar su funcionamiento y conservación. Los grupos de visitantes deberán abonar una tarifa de seis euros por cada persona, la misma que actualmente se abona para acceder al Museo catedralicio.

Como contraprestación, la visita guiada tendrá un "valor añadido". Se iniciará por el Museo de la Catedral, posibilitará a los visitantes entrar por un lugar diferente y recorrerá distintos puntos con tiempo suficiente para conocer detalles de la Catedral, así como para visitar las exposiciones que estén en marcha.

Convenios con museos

Paralelamente, la Catedral también se plantea la posibilidad de establecer tarifas por visitas combinadas del templo junto con otros museos de la ciudad. La idea, que está en fase de negociación, es establecer un precio único que permita acceder a distintos centros, así como a las visitas guiadas correspondientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad