La Catedral busca 'mecenas' para restaurar su fachada

stop

Este martes presenta un Plan de Mecenazgo con el que pretende obtener 1,7 millones

Catedral de Santiago

15 de julio de 2013 (19:36 CET)

La Catedral de Santiago busca ingresos para acometer las obras de conservación de la basílica y la restauración de la fachada, aquejada por humedades que amenazaron con deteriorar incluso el Pórtico de la Gloria.

La financiación de esta obra correrá a cargo del Consorcio de Santiago y la Fundación Catedral. Según el convenio firmado en 2011, el Consorcio aportará 2 millones de euros, repartidos en una partida inicial de 506.060 euros este año y una segunda de1,4 millones en 2014.

Se buscan mecenas

El templo compostelano presenta este martes un Plan de Mecenazgo con el que pretende conseguir 1,7 millones de euros. Con esta cantidad, cubriría todos los trabajos de restauración en la fachada del Obradoiro, que estima en 3,7 millones de euros.

El plan de mecenazgo irá orientado tanto a particulares --a través de un programa de Amigos de la Catedral-- como a empresas e instituciones que deseen colaborar en la restauración del conjunto

18 meses tapada

El Concello de Santiago anunció que los trabajos de restauración durarán en torno a 18 meses, en los que la fachada de la Catedral estará cubierta por andamios. Según aseguró la concejala de Urbanismo de Santiago, María Pardo, hace justo un mes, la colocación de los andamios se realizará después de los tradicionales fuegos del Apóstol.

Sin embargo, la duración de las obras puede provocar que el próximo año la fachada catedralicia continúe tapada para la celebración.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad