Los salarios suben el 1,1%, según el INE

La campaña de verano llega a Galicia con 36.000 nuevos contratos

stop

Las provincias de Lugo y Pontevedra serán las que más se beneficien de la creación de empleos vinculados a la campaña de verano

A Coruña, 29 de mayo de 2017 (13:43 CET)

El verano llega cargado de nuevas posibilidades de empleo que, en el caso de Galicia, se traducirá en la creación de 36.200 empleos, un 13,5% más respecto al año pasado, según Randstad. La empresa de trabajo temporal confía en que 2017 sea un nuevo año de récord, alcanzando con 548.325 nuevos contratos en verano la mejor cifra de la historia.

En la comunidad, Lugo será la provincia más beneficiada, con un aumento previsto del 24,8% en las nuevas contrataciones, seguida de Ponteveda, con un alza del 13,7%. A Coruña y Ourense se sitúan en el entorno del 10%.

Randstad confía en que el 2017 sea un año récord de generación de empleo en la camapaña estival, también en Galicia

Los sectores que generan más oportunidades laborales en esta época son comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento, principalmente debido al incremento de turismo tanto nacional como internacional, apunta la empresa en un comunicado. La estacionalidad de este periodo hace que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas para adaptarse al incremento de la demanda y cubrir las vacaciones de los profesionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad