La CAM desmiente acuerdos con el fondo JC Flowers pero admite que busca un socio

stop

La entidad de ahorros asegura que hace todos los esfuerzos posibles para sumar un socio para su proyecto de banco

Modesto Crespo presidente de CAM

28 de junio de 2011 (11:05 CET)

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha descartado tener acuerdos o preacuerdos cerrados con ninguna entidad, al tiempo que ha insistido en que continúa haciendo "todos los esfuerzos posibles para sumar un socio", según ha informado la caja en un comunicado. En este sentido, diversas informaciones hablaban de un pacto con el fondo JC Flowers, pero que dicha entidad ponía como condición de que el FROB inyectase antes fondos a la entidad alicantina.

Ante algunas informaciones que hablaban sobre un posible acuerdo entre la caja alicantina y un fondo de inversión norteamericano, la entidad financiera ha asegurado que está haciendo "todos los esfuerzos posibles para sumar un socio que aporte valor y fortaleza financiera a su proyecto de Banco CAM" y que hay negociaciones, pero no "acuerdos o preacuerdos".

"Es obvio que quienes participan en estas negociaciones conocen la saneada situación de la Entidad sobre la que el Banco de España ha realizado un completo proceso de 'due dilligence' --análisis detallado de los estados contables--", ha añadido.

Hecho relevante

La caja ha recordado el hecho relevante que envió a la CNMV en su día, en el que informaba de que se hallaba "en negociaciones con diversas entidades y fondos para la incorporación de éstos al accionariado de su futuro banco. Ello no obstante, ni está sujeta a compromiso alguno de exclusividad, ni ha alcanzado hasta la fecha acuerdo o preacuerdo alguno con cualquiera de dichas entidades o fondos". Además, ha aseverado que esta situación continúa de forma vigente.

Así, según la entidad, "cuando se produzca un hecho nuevo en las negociaciones, la Caja lo comunicará al Banco de España, a la CNMV y, simultáneamente, a los medios de comunicación".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad