La Caixa venderá acciones en la OPV de Banca Cívica

El grupo ya ha iniciado el proceso denominado 'inverstor's education' para remitir a los posibles inversores interesados los informes de los analistas que han estudiado la operación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Banca Cívica ha alcanzado un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas, la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes, de cara a su próxima salida a Bolsa, informó la entidad.

El grupo financiero, integrado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos señaló que este acuerdo supone «un nuevo paso decisivo e importante» en este proyecto de salida a cotización en los mercados bursátiles, y le consolida como «un proyecto sólido, firme y con una proyección muy positiva».

Banca Cívica tiene previsto salir a Bolsa el próximo 13 de julio, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la operación, si bien la fecha final dependerá de la aprobación del folleto de la OPV, que podría publicarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la próxima semana.

De aprobarse finalmente el folleto la fecha podría coincidir con el debut en Bolsa de Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, aunque esta entidad tampoco ha hecho oficial la fecha para comenzar a cotizar.

Banca Cívica ya ha iniciado el proceso denominado ‘inverstor’s education’ para remitir a los posibles inversores interesados los informes de los analistas que han estudiado la operación. Los entidades que participan en la colocación son Credit Suisse, Morgan Stanley, Ahorro Corporación y Banco Espirito Santo, junto a otras instituciones como Keefe Bruyette & Woods, N 1 y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Hasta un 40% del capital

Banca Cívica pretende colocar en el mercado bursátil hasta el 40% de su capital con el fin de reforzar su capitalización y potenciar su crecimiento. Con la salida a Bolsa, tendrá una estructura de capital adecuada a las nuevas exigencias regulatorias y de mercado y obtendrá además los recursos necesarios para asegurar su crecimiento.

El objetivo con este plan de recapitalización, que se estima en una suscripción de acciones por importe próximo a los 1.000 millones de euros, es obtener un core capital superior al 10%, de manera que se supere con holgura las exigencias del órgano regulador.

El grupo liderado por Caja Navarra y Cajasol es la sexta entidad financiera española, líder en sus mercados naturales, con cuotas superiores en todos los casos al 25%, con 3,5 millones de clientes y unos activos de 72.000 millones de euros. Banca Cívica está participada por Caja de Burgos (20,5%), Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%) y CajaCanarias (21,3%).

La entidad posee un total de 1.551 oficinas y cuenta con 7.800 empleados en 33 provincias de toda España. Da servicio a 3,5 millones de clientes: 3 millones de clientes particulares y más de 500.000 clientes corporativos. La cartera de créditos asciende a 50.313 millones de euros. La cartera de empresas participadas asciende a 1.909 millones de euros.

El proceso de integración de Banca Cívica es el más avanzado de todos los existentes en España y generará sinergias de 800 millones de euros en los próximos cinco años.Banca Cívica ha alcanzado un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas, la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes, de cara a su próxima salida a Bolsa, informó la entidad.

El grupo financiero, integrado por Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja de Burgos señaló que este acuerdo supone «un nuevo paso decisivo e importante» en este proyecto de salida a cotización en los mercados bursátiles, y le consolida como «un proyecto sólido, firme y con una proyección muy positiva».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp