La Caixa también lleva al conde de Godó al consejo de Servihabitat

El editor de 'La Vanguardia' ya ocupa un alto cargo en la cúpula de la entidad bancaria

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La entidad de ahorro que preside Isidro Fainé ha designado al editor de La Vanguardia y conde de Godó, Javier Godó, consejero de la inmobiliaria Servihabitat en representación de sus intereses. Godó ya ocupa un alto cargo en el consejo de administración del grupo La Caixa.

Además del editor periodístico, La Caixa ha llevado al consejo a Joaquín Gay de Montellà, presidente de la patronal Foment del Treball, y a Josep Joan Simon Carreras.

Cambios tras la salida de Rato

Servihabitat es propiedad mayoritaria del fondo de inversión estadounidense TPG, quien posee el 51% de las acciones de la compañía de servicios inmobiliarios. El 49% restante es propiedad de Criteria, el instrumento societario que agrupa las participaciones accionariales de La Caixa.

Anthony Michael, como presidente, y Julián Cabanillas, como consejero delegado, son los rectores del grupo Servihabitat consensuados por ambos accionistas.

La incorporación de Godó al consejo de la participada de La Caixa ha sido presentado en las páginas de su diario como una renovación del consejo. Las dificultades en la compañía se arrastran desde el pasado verano, cuando se vieron obligados a prescindir de Rodrigo Rato en el consejo de la compañía. Poco después estalló el escándalo de las tarjetas black. Rato sigue asesorando a TPG.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp