La Caixa logra liquidez al colocar 1.500 millones de deuda al 7,5% en una semana

stop

TRAMO MINORISTA

21 de noviembre de 2011 (18:37 CET)

La Caixa ha barrido el mercado del ahorro al colocar en una semana entre inversores minoristas una emisión de 1.500 millones de deuda subordinada a cinco años.

La rentabilidad ofrecida es de las más altas del mercado, el 7,5% anual pagadero trimestralmente. El objetivo de la emisión era obtener liquidez dadas las dificultades que tienen los emisores a la hora de colocar deuda en el mercado mayorista.
 
El período de comercialización empezó el pasado lunes 14 de noviembre y se ha cerrado después de que los clientes hayan cursado a través de la red de oficinas de La Caixa un total de 32.339 órdenes de suscripción por un importe medio de 46.380 euros. La emisión corre a cargo de La Caixa y los títulos cotizarán en el mercado secundario un mes después de la fecha efectiva de la colocación.

Cada obligación tiene un valor nominal de 1.000 euros y la suscripción mínima era de 6.000. En cuanto a su nivel de riesgo, la emisión ha sido calificada por Moody's con el rating A3 y por Fitch con A. El desembolso de los títulos se realizará el 15 de diciembre y vencen el 31 de enero de 2017.

Excelente respuesta

La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin afirma que "esta excelente respuesta de los clientes demuestra la gran fortaleza comercial del Grupo La Caixa que, con 5.192 oficinas y 27.339 empleados, es líder en banca minorista en España".

En un comunicado, añade que "esta emisión, además de reforzar la solidez financiera de la entidad, consolida la posición de liderazgo de La Caixa en este tipo de operaciones dirigidas al mercado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad